The Cove Secret is Out.

miércoles, 24 de febrero de 2010

CUCA SE PERDIO AYUDA !!!!!


Se nos perdio cuca por favor pase este correo a todos los contactos por si alguien la ve mis telefonos son 22883426--83720499--89254071--22274646

Javier Gonzalez jagoq11@hotmail.com

domingo, 14 de febrero de 2010

Organiza tu Campaña de CASTRACION

Tu PUEDES tambien!!

Febrero 14, 2010 por admin (Edit)
Articulo esta en la categoria Frankie y amigos

Planea tu evento de castracion en tu comunidad con tu equipo de trabajo, toma en cuenta estos detalles y siempre ten una cominucacion clara y sencilla con todos los participantes, recuerda sin sorpresas o mal entedidos.

La fecha debe ser minimo 2 meses si es la primera vez
Dia viernes, Sabado o dia despues de quincena, chequear los feriados nacionales o ferias locales para que no afecte o retrase el evento.

Lugar
Salon comunal, escuela, colegio o casa particular. Se llegara 1 hora antes para acomodar todo el equipo y evitar contratiempos.
Minimo 2 veterinarios graduados

Nuestro equipo de voluntarios (6)

#1 Voluntario
hacer listado de la gente y cobrarla couta.
Nombre – Telefono – Correo Electronico – Datos de la mascota y tomar una fotografia.

#2 Voluntario
Ordenar los animales con numero e informar a los asistentes del veterinario cuantos gatos hay para tranquizarlos de primero.
mantener el orden y en lugar limpio.
Cada equipo de veterianrios tiene su forma de trabajar, asi que antes de empezar recibiran las instrucciones necesarias.

#3 Voluntario
Cada veterinario tendra un asistente que sera estudiante de veterinaria o veterianario graduado que limpiara los instrumentos de cirugia y basicamente estare a su disposicion.

Ayudara a razurar a los animales antes de la cirugia y cuidara de ellos despues.
Entregara los animales a sus duenos con las instrucciones de los medicamentos y aclarara dudas, muy importante no entregara ningun animal sin permiso del veterinario.

#4 Voluntario (Miembro de la junta directiva)
Supervisara a todos y ayudara a todos, muy importante tomar fotos y video.
Sera el responsable ante las autoridades, medios de comunicacion o en conjunto con el veterinario en jefe, pendiente de los arreglos para dormir – transportes – comida de todos.

Como organizar a la comunidad
Se hablara con :
Municipalidad, Colegio , Escuela , Colegio de Veterinarios, Asociacion de vecinos, Asociaciones de la zona que trabajan con animales, Club de leones, Asociaciones de deportes, Club rotario, etc.

Si se escoge una institucion en especifico, como una escuela, se trabaja en conjunto con los docentes en la realizacion de un evento pre, donde los ninos participaran, ademas de dar informacion educativa, Frankie visitara la escuela para hablar de sus derechos y de como vivir en armonia con las demas especies de la tierra.
Empresa privada y gente en si que desea ayudar.

Como darlo a conocer
Prensa de la comunidad, canal de tv local si aplica, periodicos de las univesidades, anunciarlo en las iglesias, compania de taxis local, centros comerciales.

domingo, 7 de febrero de 2010

Quien es el menos malos para los animales ?

Hace unos meses Frankie y su equipo entrevisto a los precandidatos a la presidencia de Costa Rica , las preguntas las enviaron ustedes mismos, de mas de 500 escogimos 6.

A pocos dias de la eleccion RECORDEMOS quien dijo QUE ???
Todas las entrevistas fueron grabadas y asi se transcribieron.

El primero fue Don Otton Solis

1
Este pasado terremoto de Cinchona que hizo usted como figura publica y
de forma privada para ayudar a los animales?

Respuesta

Para ayudar a los animales nada .. el jueves fue el terremoto, el sábado muy temprano en la mañana vine con 2 diputados del y regidores del canto correspondiente … a atratar de enterder que era la magnitud de la trageria caminamos y fuimos a sitios que nadie estaba iendo .. eh bajamos por cables y trate de entender estuvimos ahí un día entero tratando de entender que había pasado para poder entonces ofrecer apoyo al gobierno … inmeditamente le mande una carta al gobierno ofreciendo todo el apoyo de la fracción …pero por los animales no hice nada.
Ni publica ni privada.

2
Por que no hay una reforma a la ley o proyecto de Ley que castigue en
realidad a las personas que maltratan a los animales en su propuesta
de cambio?

Respuesta

Tal vez no hemos dado la prioridad hemos visto que hay otros problemas mas prioritarios … hay un sistema económico que maltrata mucho a la gente pobre… hay un sistema educativo que maltrata a la gente pobre y quizá le hemos dado prioridad a la gente que a los animales.

3
En C.R. hay 81 municipalidades y segun la legislacion existente
deberian tener un lugar para proteguer los animales en cada provincia
.. (no una perrera) un refugio donde se de atencion veterinaria de
bajo costo en conjunto con las asociaciones como la nuestra. Porque no
existe?

Respuesta

Por que tal vez se han creído que otras prioridades deben ocupar los primeros destinos de los recursos publicos .. yo ni siquiera sabia que existía esa ley o reglamento.

4
Senasa es el ente encargado de denuncias de maltrato animal .. porque
ellos solo mencionan animales de produccion y nunca de animales de
compañia ni pautan para informar a la gente que ellos proteguen a
todos los animales no solo los que dejan dinero o son de consumo?

Respuesta

Habría que preguntarles a ellos … al sistema nacional de salud animal .. yo no puedo contestar ..es una pregunta para ellos.

5
Porque en las escuelas no hay una clase que enseñe el respecto a los
animales y a la naturaleza mas si existe educacion para el hogar o
artes industriales ?

Respuesta

Sorprendente si … yo creo que si hay que enseñar a desde la niñes … la importancia que aprendamos a convivir de manera balanceada y sostenible con los otros seres vivos … plantas y animales de todo tipo.

6
Usted le pediria a los afiliados de su partido si estarian dispuestos
a donar de sus propios bolsillos un porcentaje de dinero para ayudar
en campañas de castracion en coordinacion con alguna asociacion?

Respuesta

No …no si les pido plata es para ayudar a chiquitos pobres.



El segundo fue Don Otto Guevarra
1
Este pasado terremoto de Cinchona que hizo usted como figura publica y
de forma privada para ayudar a los animales?

Respuesta
Es … es privado lo que se hace…se dice lo que la mano izquierda hace no lo debe conocer la mano derecha, entonces …no me gusta hablar de esas cosas.. osea yo en términos generales soy una persona que toda mi vida he tenido animales .. estado rodeado de perros especialmente y ahora estoy de novio de una muchacha que tiene veinte perros …eh veinte y pico de perros en la casa .. entonces tengo una sensibilidad especial hacia los animales .. pero no le voy a decir que hice con mi mano izquierda.
Nosotros lo que hicimos como partido fue básicamente ayudar primariamente a las personas , osea hicimos una campana con la diligencia nuestra de este .. de los cantones aledaños para que tuvieran vivieres, colchones, frazadas y se identificara a personas que estaban en necesidad de guareserce para que la pasaran no tan mal.

2
Por que no hay una reforma a la ley o proyecto de Ley que castigue en
realidad a las personas que maltratan a los animales en su propuesta
de cambio?

Respuesta
Nosotros todavía estamos elaborando la propuesta, no la tenemos totalmente lista, esta en proceso .. una parte que esta trabajando nuestro secretario en política publica Don Walter Jara que tiene que ver con todo lo que tiene que ver medio ambiente dentro del medio ambiente esta analizado el tema flora, recurso pesquero y fauna y dentro de fauna tenemos un apartado que tiene que ver con animales domésticos o domesticados a la fuerza o animales silvestres en cautiverio, entonces hay hay una propuesta que va .. que va por ahí pero que esta en proceso de elaboración.

3
En C.R. hay 81 municipalidades y según la legislacion existente
deberían tener un lugar para proteger los animales en cada provincia
.. (no una perrera) un refugio donde se de atención veterinaria de
bajo costo en conjunto con las asociaciones como la nuestra. Porque no
existe?

Respuesta
Varias razones ..una .. por un lado poca sensibilizacion al tema .. al tema de los animales .. la importancia que tienen los animales incluso en la salud de las personas y como efectiva mente animales de compañía eso por un lado .. dos .. los eximios, presupuestos, recursos limitados que tienen en los municipios .. ellos tienen un objetivo primario de atención a las necesidades de la ciudadania, en la parte mas urgente..carreteras, en cuestiones que tienen que ver con recolección de basura, alumbrado .. asuntos que tienen que ver inclusive infraestructura urbana y comercial como son los mercados municipales .. etc .. entonces cuando usted tiene recursos limitados deben invertirse en forma prioritaria y siempre va a tener prioridad un ser humano sobre un animal.

4
Senasa es el ente encargado de denuncias de maltrato animal .. porque
ellos solo mencionan animales de produccion y nunca de animales de
compañía ni pautan para informar a la gente que ellos protegen a
todos los animales no solo los que dejan dinero o son de consumo?

Respuesta
Si .. el Ministerio de Agricultura y Ganadería es como Indonesia .. es un archipiélago de diferentes órganos…de diferentes entidades con diferente nivel de relación… hay entes desconsentrados o condescocentracion mínima o máxima ..Senasa es uno mas de los Ministerios que atiende el Ministerio de Agricultura y Ganadería … nosotros en nuestra propuesta de cambio .. de cambio ya estamos hablando de una reorganizacion del estado con el objetivo de revisar efectiva mente que esta haciendo cada uno de sus diferentes islotes dentro de ese archipiélago y empezar a coordinar accion .. de que manera inclusive si hay que replantear el cerrar alguna de esas algunas de esas organizaciones por que esta recibiendo recursos y no esta dando ningún fruto
entonces obviamente esta institucion no merece seguir recibiendo recursos.. también lo que habrá que ver es repasar de acuerdo a lo que usted menciona .. de acuerdo a lo que la ley indica de cuales son los objetivos de esa determinada organizacion para ver si los esta cumpliendo o no los esta cumpliendo..si no los esta cumpliendo ver porque no los esta cumpliendo y ponerlo a cumplirla .. nunca he estado en el gobierno .. pretendo llegar al Zapote a cambiar muchas cosas en este país y muchas de las cosas que hay que cambiar es identificar porque instituciones que supuestamente deben dar ciertos servicios no los están dando.

5
Porque en las escuelas no hay una clase que enseñe el respecto a los
animales y a la naturaleza mas si existe educacion para el hogar o
artes industriales ?

Respuesta
Yo soy muy critico de los planes de estudio .. este en la educacion formal de este país …concidero que los planes de estudio deben flexibilizarse .. es una columna vertebral y luego adecuarse a las particularidades de la zona ..a las particularidades de los muchachos a los intereses de los padres .. etc .. hay una clase… una materia que es como transversal que debiera si darse en todas .. en todos los colegios del país que tiene que ver una educacion cívica con valores .. este ahí a lo largo de la vida estudiantil se le debe ensenar a la gente a decir no a las drogas ..se le debe ensenar a la gente a convivir con los animales .. no mal tratarlos .. a cuidar el ambiente … a tener hábito adecuados para no desperdiciar este recursos.. para respectar la constitución … osea todo eso .. esos valores cívico .. esos valores de .. para convivir armónicamente…en sociedad…todos los que estamos en este barco seres humanos con plantas y animales .. osea estamos conviviendo en este planeta entonces todos es os valores deben cimentarse a lo largo de … a lo largo de la vida de los jóvenes en el proceso educativo.

6
Usted le pediría a los afiliados de su partido si estarían dispuestos
a donar de sus propios bolsillos un porcentaje de dinero para ayudar
en campañas de castración en coordinación con alguna asociación?

Respuestas
Es mas lo que le ofrezco es que nosotros podemos poner en .. en nuestra pagina una .. en Internet un bannersito de el refugio .. done o acerque se .. colabore con .. el refugio x .. esto lo podemos hacer necesito nada mas que nos mandemen ustedes toda la información .. el logo y toda la parte técnica para dárselo al que maneja nuestro sitio de Internet .. osea en los boletines informativos al final podemos poner done a las siguientes causas.. entonces .. estamos haciendo nosotros ya esto otras organizaciones …organizaciones que trabajan diferentes temas sociales .. el tema de las adicciones .. hay nos preocupa mucho .. el tema de los niños abandonados … educacion sexual infantil …es algo que nos preocupa mucho ..estanos haciendo campanas para motivar a la gente a acercarse de acuerdo al tema de interés a ayudar a otros a través de estas organizaciones .. con muchisimo gusto ..como le digo a través de nuestros medios de información con nuestros afiliados hacer una campana en esa dirección.



Y por ultimo Doña Laura Chinchilla
1
Este pasado terremoto de Cinchona que hizo usted como figura publica y
de forma privada para ayudar a los animales?

Respuesta

Te tengo que confesar .. que no pensamos explícitamente en ayudar a los animales .. si no a toda la región y creemos que como parte de las acciones pues tienen que verse ojala visto afectados positiva mente los animales …hicimos llamados a la población.. nos sumamos a las voces y a las cadenas de solidaridad … eh y luego también hicimos una contribución pues monetaria en una de las cuentas que se habilito … confiamos a donde va ese dinero.. es dificil pero confiamos que en algo eso también haya ayudado a la situación de los animales de Cinchona.

2
Por que no hay una reforma a la ley o proyecto de Ley que castigue en
realidad a las personas que maltratan a los animales en su propuesta
de cambio?

Respuesta

No estoy tan segura porque el tema no lo he estudiado si en el código penal existe o no existe algunas normas que castigan ese tipo de actitudes..a mi me parece si estamos tan preocupados hacer consciencia entre la gente de la importancia de la vida en general obviamente no podemos excluir la vida animal .. en consecuencia yo creo que deberíamos posible mente en C.R. el debate … de si verdadera mente se impone también castigar con mayor rigurosidad a quienes castigan a los animales.

3
En C.R. hay 81 municipalidades y según la legislacion existente
deberían tener un lugar para proteger los animales en cada provincia
.. (no una perrera) un refugio donde se de atención veterinaria de
bajo costo en conjunto con las asociaciones como la nuestra. Porque no
existe?

Respuesta

Yo pienso que debe ser parte de lo mismo .. de nuevo decimos que nos preocupamos por la vida pero dificilmente terminamos concretándola en la vida animal .. pienso que es un asunto simplemente de hacer consciencia… estoy segura que si se hace mas consciencia no solamente por parte de los políticos si no también de los ciudadanos .. cada vez que van a ir a votar por un alcalde… le exigen al alcalde que presente temas ligados a la protección de la vida animal … yo estoy segura que se puede conseguir.. porque lo bonito de este tipo de programas es que también yo estoy segura que la Municipalidad encontraría aliados en la empresa privada y en la comunidad organizada para poder también mantener este tipo de sitios ..así que en buena hora lo podríamos promover … aprovechar la campaña para promover esta idea.

4
Senasa es el ente encargado de denuncias de maltrato animal .. porque
ellos solo mencionan animales de producción y nunca de animales de
compañía ni pautan para informar a la gente que ellos protegen a
todos los animales no solo los que dejan dinero o son de consumo?

Respuesta

De acuerdo hay en muchos países del mundo en donde se viene .. conscientizando y entrenando a la policía para precisamente intervenir en casos de maltrato animal… ese es una digamos .. área que podría considerarse se acá … pienso que una de las policías mas facultadas para hacer eso deberían se las policías Municipales …pero ciertamente el tema hay que discutirlo …la ley de Senasa es una ley muy vieja …es una ley que se hace pensando en los animales como simple instrumento al servicio del hombre de ahí que se protega sobre todo los animales que son utilizados para efectos productivos o de alimento de una familia.. no tanto los animales como compañía .. es otra vision del mundo .. afortunada mente el mundo ha cambiado ..Costa Rica esta evoluciona do .. ustedes han sido parte de ese cambio y pareciera que hay que hacer cambios verdadera mente cualitativos… que no solo se piense en los animales como aquellos que me son útiles porque me dan de comer … porque los vendo y me dan algo a cambio sino también como seres en si mismo .. llenos de vida y los cuales merecen respeto.

5
Porque en las escuelas no hay una clase que enseñe el respecto a los
animales y a la naturaleza mas si existe educción para el hogar o
artes industriales ?

Respuesta

En las escuelas falta mucho .. muchas cosas todavía por incorporar en el currículum .. sin embargo también yo hago el siguiente llamado no podemos seguirle regar cando a la educción … todo lo que se deja hacer en las familias .. yo pienso que el respeto a la vida .. es en la familia donde se forma .. usted puede sentar un chiquito en el aula y hablarte muy lindo de los animales ..y en la casa el papa da una patada al perro o la mama tiene al perro sin comer ..encerrado 5 días seguidos … ese niño no lo van a cambiar en el aula ….entonces me parece que aquí lo mas importa te …mas que cargar de nuevo los currículum de las escuelas .. con algunos programas .. que siempre es importante el tema …tenemos mas bien en pensar en campañas nacionales donde vayamos conscientizado a la gente …sobre la importancia de respetar la vida animal y de nuevo lo que no se enseña en el hogar con el ejemplo dificilmente lo corregirá en las escuelas con los textos.

6
Usted le pediría a los afiliados de su partido si estarían dispuestos
a donar de sus propios bolsillos un porcentaje de dinero para ayudar
en campañas de castración en coordinación con alguna asociación?

Respuesta

Por supuesto es mas aprovecho mas bien esta oportunidad para mas bien decirle a todos nuestros seguidores que nos ayuden en esta hermosa causa …de hecho hoy estamos haciendo un gesto en ese sentido haciendo un aporte económico a este importante proyecto que protege a los animales del país … así que los invito a todos a sacar un poquitico de su bolsillo y dar un aporte no solamente económico sino también con trabajo y con esfuerzo.
Frankie despues de la entrevista.
Una sonrisa porfavor...
Una foto grupal.
En la Casa Libertaria.
Una pose para la prensa.
Gracias a todos.

Become a member

Become a member


Make a regular monthly or quarterly donation to sponsor the Teleton Canina or a one-off donation by bank transfer. An annual donation of $15 can make a big chance for a friend still living on the streets. Our outreach program in rural communities is another way to help your donation will pay for spay/neuter a dog or a cat.

You will also get invited to local events, be sent new ideas on how together we can make a difference and get the job done and at a reasonable cost working with your communities schools and conservation organizations. Ask your friends and family to join us on an field trip, at a local event, etc.

For more information, please contact staff by e-mail at teletoncanina@gmail.com